Martes, 30 de Abril de 2024

Macri intenta sumar a la campaña y volvió a encabezar un acto en Provincia

Con encuestas que no convencen al oficialismo, el propio Mauricio Macri intenta ahora apuntalar a los candidatos de Cambiemos en terreno bonaerense.

05-08-2017



La estrategia elegida para competir con Cristina Kirchner, al menos según los sondeos de opinión, no estarían siendo eficaces. Sin embargo, el selecto grupo que rodea a Mauricio Macri lo atribuye sólo al diseño de la campaña y no a la realidad socio económica que atraviesa el país.
Tanto, que incluso el mandatario nacional se desdijo a sí mismo y reconoció que la inflación es un tema que preocupa y mucho. Todo lo contrario a lo que dijo en 2015 cuando consideraba que controlarla sería el menor de sus problemas en caso de acceder a la Presidencia.

Lo que no cambió, es hacia quién dirige sus críticas y a quién elige como adversario. "Ahora tienen las soluciones, ¿por qué no las aplicaron antes?", se preguntó en el acto que encabezó este viernes en obvia referencia al espacio que conduce Cristina Kirchner.

Frente al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, Macri, volvió a tierras bonaerenses para intentar impulsar a sus filas. Con María Eugenia Vidal encabezaron una actividad de campaña junto a sus candidatos en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Durante el acto en el Club Bahiense del Norte ambos hicieron un repaso de la gestión y pidieron el voto para terminar con lo que empezaron.

Macri cerró el acto con un discurso breve en donde repartió críticas hacia el frente 1País Sergio Massa y a Unidad Ciudadana de Cristina de Kirchnar. "Cuando escucho hombres y mujeres que estuvieron en el poder que ahora de golpe dicen "tenemos las soluciones", yo me pregunto ¿por qué no las aplicaron cuando gobernaron?", lanzó.

En ese sentido cerró "será que no tenían tiempo de tantas mentiras que decían para de trabajar de verdad en las cosas de fondo". También reconoció que las mejoras económicas que defiende el Gobierno no llegaron a todos. "Este camino que empezamos a recorrer, es imposible que en 18 meses haya alcanzado a todos los argentinos, eso hubiese sido magia", explicó.

"Estoy orgullosa de que estos candaditos no están saltando en la provincia, están bien parados", dijo por su parte sobre los candidatos de Cambiemos María Eugenia Vidal quien es la cara visible de la campaña del oficialismo en el territorio bonaerense.

Macri también se refirió a la economía doméstica al decir "nuestro problema no es el dólar, es la inflación". "Tenemos que fortalecer la moneda, tenemos que fortalecer al trabajador y eso es no robarle al que menos tiene", explicó. "La inflación es eso, la estafa que vos no sabes cuánto valen las cosas, entonces, los vivos se aprovechan y vos tenés que resistir que cobraste hasta fin de mes", cerró.

Regresar